¿Por qué estudiar Medicina?

¿Quieres ser Médico?

¿Por qué estudiar Medicina?

La Medicina es una carrera muy tradicional, aunque no por ello la más elegida entre el amplio panorama académico que se ofrece en la actualidad. Las personas que eligen estudiar Medicina deben llevar a esta carrera como una verdadera vocación, ya que en nada se parece a las demás. Son muchos los estudiantes que optan por ella por tradición familiar o presiones de su entorno y luego se arrepienten. “Un médico no puede saber sólo lo que intuía que le tomarían en el examen final, debe tener conocimiento sobre todo el cuerpo humano, sobre cada una de las patologías existentes, sus causas, sus síntomas y sus posibles tratamientos, estar en permanente actualización y olvidarse de las jornadas de trabajo tradicionales. Es una vocación, no una profesión”, indica un profesor de Microbiología y Parasitología. Al respecto, diversos médicos de hospitales públicos de la región ratifican los dichos del profesor, alegando que se es médico “las veinticuatro horas del día de cada día de tu vida”.
Estudiantes de Medicina
¿Quieres ser Médico?
Medicina es una de las carreras más largas de las universidades tanto públicas como privadas, y quienes ingresan a cursarla saben que su vida cambiará por completo. No es una profesión para cualquiera, es indispensable sentir la necesidad de ayudar al prójimo cotidianamente poniendo sus derechos por encima de los propios.
La carrera de Medicina es mucho más exigente que el resto y requiere de un nivel de compromiso por parte de los alumnos muy superior al que se espera del de otras profesiones. En Medicina, los alumnos deben estudiar porque les apasiona, y no porque serán evaluados. Estudiar para las evaluaciones demostraría una gran irresponsabilidad, ya que cuando el estudiante que actúa de esta forma se reciba tendrá en sus manos la vida de muchas personas. El estudiante de Medicina debe ser una persona comprometida y que ame la carrera que eligió, caso contrario no está en el lugar correcto.
¿Por qué estudiar medicina?
Porque te apasiona el cuerpo humano, todo lo que contiene y cada uno de los procesos por los cuales funciona como lo hace.
Porque te apasiona investigar, hacer preguntas y analizar, ya que esta es la tarea que realizarás a diario cuando te recibas sobre las patologías de tus pacientes o podrás dedicarte exclusivamente a ello.
Porque tienes vocación de servicio y te consideras más altruista que egoísta.
Porque sientes la necesidad de dedicar tu vida a la de los demás.
Porque crees que puedes contener a una persona para darle malas noticias y eres lo suficientemente fuerte como para ver a alguien sufrir.
Porque hay una rama en particular de la medicina que te apasiona y sobre ella te especializarás (aunque esto puede variar a lo largo del cursado).
Porque te crees capaz y te gusta leer mucho, ya que invertirás muchos años y mucho tiempo en la carrera.
Porque tiene un campo laboral sumamente amplio, lo cual te permitirá elegir entre trabajar atendiendo pacientes o tras un escritorio completando datos y firmando planillas.
Estudiar Medicina
¿Te gustaría estudiar Medicina?
Universidades de Medicina en Europa Comparación de Matrícula
Garantizado el acceso inmediatamente después de la escuela secundaria…Sin pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad…Sin tiempo de espera… Firme ahora para asegurar una plaza …
Universidades de Medicina en EuropaMatrículaIdioma
Comenius Universidad de Medicina en Bratislava Eslovaquia11,000 euros al añoen inglés
Jessenius Universidad de Medicina en Martin Eslovaquia10,900 euros al añoen inglés
Safarik Universidad de Medicina en Kosice Eslovaquia12,500 euros al añoen inglés
Gr T Popa Universidad de Medicina en Iasi Rumania7,500 euros al añoen inglés & en francés
Ovidius Universidad de Medicina en Constanta Rumania6,000 euros al añoen inglés & en francés
Iuliu Hatieganu Universidad de Medicina en Cluj Napoca Rumania8,000 euros al añoen inglés & en francés
Carol Davila Universidad de Medicina en Bucarest Rumania8,000 euros al añoen inglés & en francés
Sofía Universidad de Medicina en Sofía Bulgaria9,000 euros al añoen inglés
Varna Universidad de Medicina en Varna Bulgaria9,000 euros al añoen inglés
Plovdiv Universidad de Medicina en Plovdiv Bulgaria9,000 euros al añoen inglés
St Kliment Ohridski Universidad de Medicina en Sofia Bulgaria7,700 euros al añoen inglés
Novi Sad Universidad de Medicina en Novi Sad Serbia6.500 euros al añoen inglés
Universidad de Medicina Semmelweis en Busapest Hungría18,200 USD al añoen inglés
Universidad de Medicina Albert Szent Györgyi en Szeged Hungría15,200 USD al añoen inglés
Universidad de Medicina Pécs en Pécs Hungría16,750 USD al añoen inglés
Universidad de Medicina en Viena AustriaMatrícula gratisen alemán